Defensa del Tottenham se quiere retirar del fútbol por el racismo

El futbolista inglés y defensa del club Tottenham, Danny Rose, se cansó del constante racismo que se ve en el fútbol, lo que hace que esté dispuesto a retirarse definitivamente de las canchas del deporte.

“He tenido suficiente. Me quedan todavía cinco o seis años de fútbol y tengo ganas de pasarlos al ver lo que sucede actualmente en este deporte”, declaró el jugador de 28 años.

Rose también señaló la debilidad de las medidas tomadas para contrarrestar esta situación y que solo dictan pequeñas multas a los clubes y a los países que no controlan este tipo de situaciones.

“Cuando los países son solo castigados con una multa equivalente a lo que yo puedo gastar en una noche de fiesta en Londres, ¿qué se puede esperar?”, agregó.

Danny al parecer ya estaba acostumbrado a que los aficionados hicieran comentarios discriminatorio y no le sorprendió para nada que hicieran ese tipo de juicios el pasado 25 de marzo en Montenegro, en un partido de clasificación de la Eurocopa 2020.

Por otro lado, el presidente de la UEFA Alexander Ceferin, se pronunció sobre la “vergüenza” que causa los incidentes racistas que se han presentado las últimas semanas.

“Es preocupante ver a los dirigentes mundiales y a los políticos minimizar los incidentes racistas y discriminatorios”, expresó el dirigente en una rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *