Tras las constantes lluvias que vienen golpeando a varios sectores de Montería, la administración municipal ha tomado la decisión de declarar la calamidad pública en el municipio con la finalidad de mitigar las afectaciones que se están produciendo.

La información fue confirmada por el Consejo de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Montería, desde donde precisaron que el objetivo es brindar atención inmediata en los sectores que más lo necesiten.

Como se recordará, muchas viviendas y calles se han visto afectadas con las fuertes lluvias, y desde esta dependencia buscan mejorar los canales de drenaje de agua y construir puentes que se han caído en zonas rurales del municipio y que han mantenido a las personas incomunicadas.

Así mismo, mediante esta declaración se busca atender a todas las personas que sufrieron algún daño en sus viviendas, tales como caída del techo y derrumbe del pavimento.

Desde que comenzaron los fuertes aguaceros, representantes de la Alcaldía han estado inmersos en varias localidades atentiendo las emergencias que se han presentado.