Debut y victoria: Vaqueros derrotó a Tigres en la primera jornada de la temporada 2020-2021

Debut con triunfo para la novena Vaqueros de Montería sobre Tigres de Cartagena en la apertura de la temporada 2021 – 22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Los monterianos comenzaron su andar en el campeonato con pie derecho y derrotaron 3-2 a los cartageneros, en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Vaqueros anotó sus tres carreras en el primer episodio del juego, la primera rayita llegó por intermedio del monteriano Brayan Buelvas, que anotó ‘a caballito’ tras una base por bolas concedida a Elier Hernández.

La segunda carrera fue anotada por Edgar Figueroa, tras un roletazo al cuadro y la tercera por un Wild Pitch que le permitió a Jordan Díaz pasar por el plato.

Por su parte, Tigres de Cartagena descontó y anotó una carrera en el octavo episodio en las piernas de Víctor de Hoyos, tras un elevado de sacrificio de Rafael Romero.

La segunda anotación de los cartageneros llegó en el noveno inning, un roling de Profar trajo a Brayan Pérez al plato, sin embargo, Junior Rincón se mantuvo sólido en el montículo y consiguió la victoria para Vaqueros de Montería.

El pitcher ganador fue Joe Iorio (6.0), la derrota la cargó Rony Agustín (2.1) y el salvamento fue para Junior Rincón (1.0)

En la ofensiva Vaquera se destacaron Edgar Figueroa, de 4-4, 1CA, Jordan Díaz, de 3-1, 1 CA.

Este domingo, Vaqueros jugará su segundo partido del torneo cuando enfrente a Gigantes de Barranquilla, a las 12:00pm, en el estadio Edgar Rentería.

Prensa Vaqueros.