¡De susto! Revelan cifra de desempleo para el cierre de 2020

La Anif presentó un informe basado en datos de la economía nacional


El presidente de la Asociación de Instituciones Financieras (Anif), Mauricio Santamaría, dio a conocer este miércoles una estimación sobre la cifra de desempleo para el cierre del 2020 hecha por la entidad, la cual está basada en datos de la economía nacional en medio de las afectaciones por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Santamaría, hay afectaciones “muy graves” sobre la tasa de desocupados. Refirió que en promedio la cifra puede rondar el 16 %. “Y en el escenario negativo alrededor del 22 %, que sería una cifra bastante preocupante desde todo punto de vista”, dijo el representante de Anif.

Basados en los indicadores analizados, la Anif apunta que posiblemente se haga una reforma tributaria a corto plazo, pues estima también un panorama negativo para el PIB de 2020, el cual podría tener un decrecimiento de -4,5 %.

Según el informe, los sectores más afectados serán los hoteles y restaurantes, comercio, construcción, industria, sector agropecuario, inmobiliario y entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.