Luego de que Lionel Messi fuera expulsado del partido por el tercer puesto ante Chile, en la Copa América 2019, la Conmebol anunció este martes 23 de julio, las sanciones a que tuvo lugar el hecho, razón por la que ahora recae sobre el argentino una multa por 1.500 dólares y la suspensión en un partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia.
Pero… ¿Qué representa esta cifra para el futbolista mejor pagado del mundo? La verdad es que de acuerdo a su ingreso neto anual, Messi solo necesita de siete minutos y medio para saldar la sanción, ya que gana 3.3 dólares por segundo.
Y es que el futbolista albiceleste gana sólo en el FC Barcelona, 92 millones de dólares al año, lo que quiere decir que al día se lleva $285 mil, mientras que por hora 11.875, esto es igual a que dicha multa sugiere para él un pan comido, aunque es una tacha en su hoja de vida como deportista.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, cuya juez única u y vicepresidenta, la venezolana Amarilis Belisario, indicó en el fallo lo siguiente: “Confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador Lionel Andrés Messi no acordando ningún partido adicional de suspensión”, y así fue hecho público a través de un comunicado que difundió la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que se deja muy en claro que la decisión es inapelable.
Messi, capitán de la Albiceleste, recibió la tarjeta roja en la pasada Copa América a los 37 minutos del partido ante Chile tras un encontronazo con el capitán de la Roja, Gary Medel, quien también resultó expulsado.