Luego de varios ensayos clínicos, China autorizó el uso de emergencia de CoronaVac, una vacuna utilizada para combatir el covid-19, perteneciente al laboratorio Sinovac para personas entre 3 y 17 años.

Yin Weidong, presidente de la firma Sinovac, sostuvo que las autoridades aprobaron el uso de emergencia de la vacuna, sin embargo, todavía no se sabe cuando se le dara uso, ni a partir de qué edad.

Hasta el momento, Sinovac  finalizó las fases I y II de investigación clínica con miles de voluntarios dentro de este grupo de edad, concluyendo que «la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos», afirma Weidong.

Iniciando el mes de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo su aprobación frente al uso de emergencia del fármaco, destacando que  cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Hasta el momento, Sinopharm y Sinovac son las únicas vacunas anticovid aprobadas por la OMS, sin recibir previa decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).