Las masacres en el país parecieran salirse de control y es una latente que se ha hecho sentir durante el mes y en las últimas horas.

Luego de conocerse sobre las masacres perpetradas a tempranas horas del viernes, en Arauca y el Cauca, ahora el gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, confirmó una nueva masacre en esa región, donde las víctimas mortales son seis jóvenes de quienes aún no se saben sus identidades.

Este hecho, según el mandatario regional, ocurrió en la zona La Guayacana, municipio de Tumaco, donde en el hecho dos personas habrían sido raptadas y aún se encuentran desaparecidas.

Como se recordará, esta es la tercera masacre que se registra en Nariño en lo que va de agosto. La primera ocurrió el 15 de agosto en Samaniego, donde masacraron a ocho jóvenes dentro de una finca. La mayoría eran estudiantes universitarios con edades comprendidas entre 17 y 25 años; posteriormente se registró otro hecho similar el 17 de agosto, cuando asesinaron a tres indígenas pertenecientes a la comunidad Awá en el municipio de Ricaurte.

Con estos hechos registrados en este departamento donde no paran los crímenes, ya son seis las masacres registradas durante agosto en el país: las otras tres fueron ejecutadas el pasado 11 de agosto en Llano Verde, Cali, donde cinco menores fueron raptados y luego aparecieron sin vida; y el viernes, 21 de agosto, reportaron una masacre en Arauca con seis víctimas y otra en el Cauca con cinco fallecidos.

Se esperan pronunciamientos de altos funcionarios del Gobierno Nacional para saber qué acciones van a tomar frente a esta ola de crímenes que mantienen al país conmocionado.