De darse otra ola de contagios en Bogotá pondrán restricciones a los no vacunados

Con la confirmación de casos asociados a la variante Delta de coronavirus en Bogotá comienzan a especularse si es necesario la implementación de medidas restrictivas para evitar la propagación.

Ante este escenario, la alcaldesa capitalina Claudia López, durante una entrevista ofrecida en Blu Radio, indicó que no habrá limitantes para la circulación de las personas, a quienes les recomendó que deben mantener activas las medidas de bioseguriad.

Pero, lo que sí afirmó la gobernante es que están a la espera de una serie de medidas que serían anunciadas desde el Gobierno Nacional para enfrentar los contagios.

López dijo que si en Bogotá es necesario implementar una serie de medidas la deberán acatar las personas que están dentro de las etapas de vacunación y que no han acudido a aplicarse el biológico.

“No estamos como hace un año donde contagiados y no contagiados nos tocaba quedarnos en casa. Ahora resulta que cerca de la mitad de la población de Bogotá ya se ha ido a vacunar, pero muchos que podrían y deberían estar vacunados no lo han hecho porque no han querido”, manifestó la alcaldesa.

También indicó que no tiene ningún problema en apoyar la implementación de un “Pasaporte Covid” para que los vacunados tengan mayor movilidad.