Daniel Quintero asegura que Uribe y Margarita Cabello acordaron sacarlo del cargo

El suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, aseguró que su destitución por tres meses fue un acuerdo entre la actual procuradora Margarita Cabello Blanco y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para removerlo del cargo como primer mandatario de los medellinenses. 

Según Quintero esto era un plan que estaba orquestado por el uribismo y los clanes políticos que gobiernan a Colombia. “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán.” dijo el ex alcalde de Medellín. 

En las últimas horas se conoció que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dejó en firme la elección del alcalde de la capital de Antioquia. Además este tribunal anunció que abrió investigación y formulará cargos en contra del comité promotor.
El argumento del CNE fue que “No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica realizó durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la ley 1757 de 2011″. dice el primer cargo formulado”.

También fue claro en manifestar que la democracia está en riesgo luego de su destitución como alcalde de la ciudad paisa, y precisó que la orden administrativa que lo deja por fuera del cargo es una jugada política que busca intervenir en las elecciones presidenciales que se celebrarán este 29 de mayo en primera vuelta. “La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales”.

Asimismo indicó que la procuradora Margarita Cabello fue presionada por el uribismo para sacarlo del cargo: La Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”.

Quintero advirtió que la procuradora violó la ley para favorecer al candidato del actual presidente Iván Duque Márquez, el ex alcalde también puntualizó que a partir de esta decisión el Estado de derecho está en riesgo. 

Finalmente envió una invitación al pueblo paisa a salir a las calles a expresarse en contra de la Finalmente envió una invitación al pueblo paisa a salir a las calles a expresarse en contra de la decisión de la Procuraduría General de la Nación. “Convoco a toda la ciudadanía de Medellín a las 5 de la tarde en la Plazoleta de la Alpujarra a defender la democracia y la voluntad popular. La Procuradora ha violado nuestros derechos políticos”.