Daniel Ortega aseguró que Colombia es un “narcoestado”

Las diferencias entre el Gobierno de Colombia y la dictadura de Nicaragua han sido evidentes a lo largo de los últimos meses, recientemente el presidente Iván Duque no reconoció las elecciones que dejaron a Daniel Ortega, nuevamente, como el mandatario del país centroamericano. Ante la negativa de Duque, Ortega reaccionó en las últimas horas señalando a Colombia de ser un ‘narcoestado’.

Según el dictador sandinista, el Gobierno de Iván Duque no tiene ninguna autoridad para cuestionar los resultados de las elecciones, ni los derechos humanos en su país, pues Colombia es un ‘narcoestado’ en el que mueren personas todos los días.

Así lo dijo en unas declaraciones públicas el jueves 16 de diciembre, “Colombia es un narcoestado donde los crímenes son impresionantes, con asesinatos todos los días (…) ¿con qué autoridad puede hablar Colombia de seguridad y los derechos humanos en Nicaragua, si ahí se violan los derechos humanos permanentemente?”, criticó Ortega.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre, en medio de las elecciones presidenciales en Nicaragua, Ortega se enfrentó en las urnas con varios candidatos presos por la dictadura, razón por la que no sorprendió que el dictador se reafirmara en el poder.

Infobae.