Médicos australianos explican que los gases contienen partículas que pueden ser inhaladas y contagiar la enfermedad


Norman Swan, médico australiano, aseguró en una entrevista online en vivo que existe la posibilidad de que una persona contagiada con el coronavirus pueda transmitir la enfermedad a través de los pedos.

De acuerdo con el médico, de una flatulencia salen partículas de materia fecal y si una persona está infectada con estos podría contagiar a otra persona. «Creo que otra forma de atender las recomendaciones de distanciamiento social es no echarse gases cerca de otras personas”, dijo.

Además, afirms que hay estudios que avalan la teoría de que, por ejemplo, cuando se descarga el inodoro, quedan flotando partículas de heces en el ambiente que han sido causantes de contagiar a otros de diferentes enfermedades, y el coronavirus no sería una excepción.

Andy Tagg, otro médico australiano citado por el medio, respondió con un sí contundente a esta posibilidad. Explica que las flatulencias se comportan como cualquier aerosol y que los científicos han comprobado que el coronavirus está presente en las heces de las personas infectadas.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.