Hace pocos días, un campesino encontró cuatro costales que en su interior contenían restos humanos en avanzado estado de descomposición. Ante esto, en las últimas horas, surgieron las primeras pistas que indican a quién pertenecen los cuerpos.
Los costales fueron hallados sobre el Jarillón del río Tapias, en jurisdicción del corregimiento de Pelechúa, en la zona rural del Distrito de Riohacha, departamento de La Guajira.
Seguidamente, los cadáveres trasladados a la Unidad Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad de las víctimas.
Sin embargo, el reporte inicial indica que se trata de los tres sureños que habían sido reportados como desaparecidos hace aproximadamente dos semanas. Los desaparecidos responden al nombre de Carmelo Badel, Julio Ordoñez y Jaime Monroy, quienes se dirigían a cerrar un trato comercial en Barranquilla.
Debido a esto, la Fiscalía General de la Nación contactó a los familiares de las presuntas víctimas para realizar las pruebas de ADN y comparar con la de las víctimas y así lograr la identificación de las personas asesinadas.