El mejoramiento de la vía Los Amarillos entre los municipios Sahagún y Ciénaga de Oro y la construcción del Acueducto Regional del San Jorge, son algunas de las obras que la Contraloría General de la República revisará en Córdoba, a través del programa ‘Cuentas Claras’.
Emilio Rueda, coordinador delegado de regalías de la Contraloría, precisó que “Córdoba tiene un gran número de proyectos que se encuentran en ejecución y queremos trabajar sobre todos aquellos que tienen serias deficiencias o que no han sido terminados y por ende las comunidades aún no se han visto beneficiadas”.
En este sentido se espera las labores enmarcadas en este programa se inicien este jueves 13 de junio, y lo que se sabe es que las obras a las que se le pondrá la lupa son las que han sido aprobadas desde 2012 y hasta 2018, tiempo durante el cual el Sistema General de Regalías ha girado a Córdoba un total de dos billones de pesos, siendo este uno de los departamento del país que más recibe asignación.
En cuanto al Acueducto Regional del San Jorge, que al estar listo beneficiará a los municipios La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, hace un par de días la gobernadora Sandra Devia Ruiz sostuvo una entrevista con este medio, y aseguró que esta obra estará lista antes de que finalice noviembre del año en curso.
Al respecto Devia manifestó que “esa obra estuvo parada este año porque Fonade estaba haciendo la interventoría en el gobierno anterior, cuando llega la nueva administración decide parar las interventorías con Fonade y las tiene que contratar el Ministerio de Vivienda. ¿Qué hicimos? “No que hasta que el Ministerio de Vivienda no saque una gran licitación de interventorías no podemos hacer nada”, pues nos toca a nosotros asumir de los recursos de la gobernación la interventoría de esa obra”.