El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Chimá conduce al corregimiento Sitio Viejo


En el marco de la estrategia nacional ´Todos contra las zonas de miedo, ofensiva contra los jíbaros´, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la captura de cuatro personas, quienes fueron sorprendidas transportando estupefacientes.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Chimá conduce al corregimiento Sitio Viejo, allí, los policías en el puesto de control observaron la reacción temerosa de cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, quienes al verlos emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron de inmediato una persecución que duró aproximadamente cinco minutos y lograron interceptarlos, luego, al practicarles el procedimiento de registro a personas les hallaron más de 500 dosis de marihuana y base de coca que serían distribuidas en ollas de vicio en el municipio.

Los capturados, que se identifican como Juan García, Andrés del Castillo, Juan López y Ángel Pinto, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 de Chinú por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, después de la audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El Departamento de Policía Córdoba destacó este resultado operativo que previene la distribución de estupefacientes en el municipio de Chimá, de igual manera invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna que permita contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas en el departamento de Córdoba a través de la línea nacional antidrogas 167.