Cuatro personas capturadas en allanamientos realizados en Montería

Operativo entre Policía y Ejército, permitió asestar un golpe contundente contra el microtráfico.
Montería. En las últimas horas La Seccional de investigación Criminal de la Policía Nacional Metropolitana de Montería, en cumplimiento en el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes y al plan 1000 actividades contra el tráfico de estupefacientes, empleando estrategias operativas que integran las distintas capacidades del servicio policial en aras de focalizar la lucha frontal en el área Metropolitana.

Es así como en las últimas horas, la Seccional de Investigación Criminal mediante información recolectada por fuente humana, propinó un golpe contundente materializando la captura de 4 personas, señaladas de comercializar alucinógenos en diferentes barrios de la capital cordobesa.


Este importante resultado, se registró luego de cuatro diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Mocarí sector villa Fátima, Villa Cielo, Centro y Cantaclaro de Montería, por uniformados de la SIJIN en cooperación unidades de vigilancia y efectivos del ejército Nacional.
Este operativo se logró ejecutar tras el desarrollo de una ardua investigación, lo que permitió obtener elementos materiales probatorios y evidencia física necesaria para expedir las órdenes de allanamiento y captura.

Durante las diligencias se hallaron e incautaron los siguientes elementos:

80 gramos base de coca
1.625 gramos de marihuana
04 grameras
01 vaso plástico de licuadora utilizado para licuar la marihuana
01 máquina para armar cigarrillos
$2.948.000 pesos en efectivo
Con la materialización de estas cuatro capturas, se logró evitar que estos sujetos sacaran a las calles y comercializaron cerca de 3.000 dosis de estas sustancias ilegales, debilitando así su economía criminal y la de bandas y estructuras al margen de la Ley.

Sumado a estas operaciones contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional continúa desplegando en todo el área metropolitana campañas preventivas y de sensibilización cerca a sectores residenciales, comerciales, parques, centros educativos y establecimientos nocturnos, para afianzar el compromiso con la ciudadanía frente a este flagelo que principalmente afecta a niños, niñas y adolescentes.
Los sujetos capturados de 19, 27, 35 y 43 años de edad junto a los elementos hallados e incautados avaluados en $ 6’473000 fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos