Fueron un total de 11 mineros afectados tras una fuerte explosión generada en una mina de Cundinamarca, en la madrugada de hoy, solo cuatro de ellos han sido rescatados, mientras se adelantan las labores de rescate de los otros siete.
El accidente se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada de hoy jueves 20 de abril, en un sector minero ubicado en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, donde quedaron atrapadas las 11 personas.
De inmediato, las autoridades del socorro llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, donde solo pudieron rescatar a cuatro de ellos, esto según el reporte de las 6:40 a.m que dio gobernador de cundinamarca, Nicolas Garcia Bustos.
“Ya están siendo trasladados a un hospital para su valoración y continuamos con la búsqueda para el rescate de los siete mineros que aún se encuentran atrapados”, señaló.
Asimismo, el mandatario indicó que la explosion se produjo en tres minas de carbón: El Roble, Cóndor y El Manto, ubicadas en la vereda Pueblo Viejo, del mencionado municipio.
Ya está todo el equipo de la Agencia Nacional de Minería, que es la encargada de la inspección, vigilancia y control de la operación de las minas en Cundinamarca y en el país”, indicó el funcionario.
Como también informo que hacen presencia los bomberos y el equipo de recate de la Unidad departamental de Gestión del Riesgo, haciendo las adecuación para poder empezar las labores de búsqueda al interior de las minas.
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca también llegó al sitio para prestar atención médica y trasladar a los afectados a centros asistenciales.