¿Cuánto dinero perdieron los transportadores de carga por el paro armado?

Hasta el día de hoy 8 de mayo se han reportado al menos 100 vehículos afectados, entre los cuales se encuentran camiones autobuses, motocicletas, debido al paro armado ordenado por el Clan del Golfo, en respuesta a la extradición de su ex líder, Dario Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”.

Pero no solo el accionar estuvo dirigido  a la incineración de vehículos como el la mayoría de los casos, sino también al cierre de vías y la no apertura de muchos locales en las diferentes zonas afectadas.

Quien se manifestó y dió cifras sobre la pérdida económica fue Nidia Hernández quien es la presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar). 

“El paro armado les ha dejado pérdidas superiores a los 13.000 millones de pesos, al gremio por las acciones cometidas en Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre Y Atlántico”, afirmó Hernández.

Por último Hernández aclaró que el valor de los 13.0000 millones de pesos solo corresponde a los 32 vehículos afectados en el paro y no incluyen el valor de carga que transportaban.