¿Cuál es la agenda del ministro del Interior, Alfonso Prada, en Washington?

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se encuentra en Washington, Estados Unidos. Según sus propias declaraciones, está adelantando una agenda que busca la cooperación internacional en temas como desarrollo rural, acuerdos de paz y atención migrante.

No obstante, hay una agenda importante detrás de su visita a la capital norteamericana: las diferencias entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa frente al levantamiento de las órdenes de captura a los cabecillas de grupos paramilitares.  

El gobierno de Estados Unidos aprobó, recientemente, el presupuesto más alto de la historia para Colombia y por eso piden explicaciones. De hecho, la Casa Blanca, entre marzo y mayo, pasa su propuesta de presupuesto para el otro año, en el que también se incluye a Colombia.

Razón por la cual, el ministro del Interior, que es el vocero del Gobierno nacional, está en Washington explicando la situación. Además, Gustavo Petro en el que indicó que, en algunos puntos, el fiscal Francisco Barbosa tiene razón y que se sentarán a conversar.