El presidente de Estados Unidos anunció que dispondrá de la mayor reserva de crudo estadounidense, equivalente hasta 180 millones de barriles para un periodo de seis meses, con el objetivo de disminuir el precio de la gasolina en este país.
Esta liberación sería parte de las decisiones económicas que ha tomado el presidente para enfrentar la crisis ocasionada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde la creación de la reserva en Estados Unidos en 1974, ésta sería la liberación de petróleo más grande de la historia del país.
Según los analistas, es poco probable que la liberación de 1 millón de barriles por día ayude a resolver completamente la crisis energética que se vive a causa del conflicto bélico. En Estados Unidos el precio de la gasolina alcanzó el precio récord de $5 el galón en comparación con los $3 que costaba a principio de año.
Por su parte, Joe Biden hizo un llamado a las compañías petroleras que obtuvieron ganancias por $80 mil millones de dólares en el 2021 para que dieran un paso al frente por el país. “Este no es el momento de quedarse con ganancias récord, es hora de dar un paso al frente por el bien de su país”, expresó Biden.