Ecuador pide ayuda a la OMS

En Ecuador actualmente hay más de 10.000 contagiados y 507 fallecidos

Ecuador es uno de los países  latinos que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, y hasta el momento hay cerca de 10.128 personas contagiadas, siendo Guayas una de las provincias más afectadas por este virus.

Por su parte, se conoció que la capacidad de atención a pacientes con coronavirus o sospechosos llegó a su máxima capacidad en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta.

Es decir, en este momento el hospital cuenta con tres áreas para hospitalizar a pacientes con Covid-19, donde en las dos primeras hay 50 personas aisladas y en la tercera 10. Es decir 60 pacientes; se conoció que además hay 21 personas en observación y 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es decir, hasta este 20 de abril había 89 personas con coronavirus o sospechosas de tener ésta enfermedad, aisladas en el IESS Manta.

Además de esto, el Gobierno de Ecuador ha comenzado a almacenar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus en camiones frigoríficos gigantes debido al colapso de las morgues en la ciudad de Guayaquil, epicentro de la epidemia en el país.

«Los cinco contenedores que tenemos tienen una capacidad de 50 cadáveres cada uno. Se los va a tener en condiciones de asepsia y siempre bien identificados con el propósito de brindar a la ciudadanía dignidad al tratamiento del ser querido que partió», informó un trabajador.

Hasta el momento en este país se registran 507 muertes por coronavirus, sin embargo, ha sido foco mundial debido al colapso que ha tenido el sistema de salud en relación a esta pandemia mundial.

Así mismo, el actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, manifestó a la OMS su apoyo frente a esta situación, pidiendo que Ecuador sea declarado país prioritario para atención sanitaria.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.