“Crimen de odio”: 20 muertos y casi 30 heridos por tiroteo en Texas-EE.UU

Un nuevo tiroteo que se suma a los 250 que se han producido en lo que va de año, tuvo lugar la mañana de este sábado, 3 de agosto, en la localidad de El Pasto-Texas, Estados Unidos, en donde un sujeto de unos 21 años aproximadamente entró a un supermercado y disparó aleatoriamente, asesinando a 20 personas y dejando heridas a casi 30.

Según han informado autoridades locales, el tirador logró ser detenido sin resistencia alguna, por lo que ya se encuentra en manos de la justicia, la que lo procesará por el delito de terrorismo y homicidio.

Este hombre habría dejado a un texto de manifiesto en internet, previo al ataque, el cual tituló “Puede que muera hoy”, y en él hablaba de que había una “invasión hispana” en Texas, y que los hispanos que habian allí, pretendían hacerse con el poder, razón por la que autoridades describieron el hecho como un “crimen de odio”.

El presidente Donald Trump se pronunció a través de su cuenta en Twitter, en donde dijo: “Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Las noticias son muy malas, muchos muertos. Trabajando con las autoridades locales y estatales y con las fuerzas de seguridad. Hablé con el gobernador para prometerle apoyo total del Gobierno federal. ¡Dios esté con todos ustedes!”.

Se conoció que al momento del ataque habían cerca de 2.000 personas en el establecimiento, por lo que entre las víctimas se cuentan desde menores de 2 años, hasta sexagenarios y septuagenarios. Respecto al arma homicida se supo que se trata de un AK 47, que puede adquirirse en texas muy facilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *