El virus chino que tiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo amenaza con seguir esparciéndose fuera del continente asiático. El coronavirus o virus de Wuhan podría haber llegado a México.

Andrés López Obrador, presidente de México, reveló que las autoridades de ese país se encuentran investigando para confirmar o no la presencia de este nuevo tipo de neumonía.

En su conferencia matutina desde el palacio presidencial, precisó que identificaron dos casos: uno ya descartado por completo y el otro que está en observación en la provincia de Tamaulipas.

Sin embargo, Obrador apuntó que este segundo caso también podría ser falso. Pero que aseguró que mantendrán a la ciudadanía informada sobre el tema.

Luego de que Pekín anunciara la muerte de seis personas y 12 pacientes en estado crítico de los 292 contagiados confirmados, México ese mismo día emitió un aviso epidemiológico por casos de infección respiratoria asociados con el coronavirus.

Propagación

Según la Secretaría de Salud de México, hasta el 21 de enero de 2020, cinco países en total han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 283 casos confirmados.

Estos son China con 278 pacientes (258 casos en Wuhan, incluidas seis defunciones, 5 casos en Beijing y 14 casos en Guandong y 1 en Shanghái); Japón (1 caso, importado desde Wuhan, China); Tailandia (dos casos importados desde Wuhan, China), la República de Corea del Sur (1 caso importado de Wuhan, China) y Estados Unidos (1 caso importado de Wuhan, China).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí