Cotización del dólar cae $134 luego de los resultados en primera vuelta electoral

Luego de las elecciones presidenciales en primera vuelta en Colombia, el dólar modalidad Next Day tuvo una baja de $134 pesos colombianos. Es así como este lunes el dólar pasó de los $3926 a los $3792.

Semanas antes de las elecciones presidenciales el dólar tuvo una tendencia alcista y tuvo su punto más alto llegando a los $4.200 sin embargo, el desarrollo de las elecciones presidenciales plantearon un escenario de incertidumbre que es típico en temporadas electorales en los países.

Los resultados que dejaron como ganadores a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández revelaron el efecto que podrían generar las elecciones en Colombia durante la segunda vuelta y los efectos positivos sobre la revaluación del peso colombiano. Según los expertos, la temporada electoral es un momento decisivo por lo cuál se espera que se confirmen los resultados para la asignación de capital en los países, por parte de los inversores.

Cabe destacar que aunque los comicios electorales dejan un panorama de expectativa lo que influyen en la volatilidad, existen aún otros aspectos que aún afectan el precio del dólar como lo es el alza del barril Brent, el cual subió hasta los US$120.