Por: J. J. Rubiano
Tras la publicación de listas de vacunación publicadas hecha por el Ministerio de Salud, luego de la aplicación de 134. 578 dosis, se encontró que en los departamentos de Chocó, Cauca, Vaupés, Caquetá, San Andrés, Guaviare, Casanare, Putumayo, Santa Marta y Sucre se presenta un importante rezago respecto a la inmunización contra la Covid-19.
En estos territorios sólo se ha aplicado el 2,9% del total de las dosis inoculadas durante los últimos 11 días en el país; esto a pesar de que, a las Secretarías de Salud de Sucre, Magdalena y Casanare se les asignaron vacunas del lote de 192.000 dosis recibidas la semana anterior.
German Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, manifestó que la situación se da por el tiempo que requiere la adecuación del personal de vacunación.
“Siempre hay unos territorios que hay que acompañarlos de mejor manera para que alcancen los objetivos que se tienen, por lo que estamos seguros que durante los próximos días estos lograrán la misma eficiencia que el resto de departamentos”, afirmó Escobar.
Aseguró que esperan que con el 1.096.000 de vacunas de Sinovac que se recibirán el próximo domingo en el país, se acelere el ritmo de vacunación en este tipo de zonas, avanzando con la inmunización de los mayores de 80 años.