La ciudad habría tenido un detrimento al patrimonio de más de 300 mil millones de pesos


El alcalde William Dau informó este viernes, 22 de enero, que ordenó suspender de forma inmediata el cobro de peajes en la ciudad de Cartagena luego de conocerse un informe de la Contraloría que revela que desde 2015 se cumplió la tasa interna de retorno del concesionario.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, con la ampliación del contrato a los peajes, la ciudad habría tenido un detrimento al patrimonio de más de 300 mil millones de pesos.

El polémico alcalde Dau se pronunció al respecto diciendo: “Lo más importante de todo el dictamen de la Contraloría es que ya se cumplió la tasa interna de retorno de los peajes, con eso ya vamos a proceder a liquidar el contrato por cumplimiento de los requisitos. A partir de hoy mismo le estamos diciendo al concesionario que levante las talanqueras y que dejen de cobrar los peajes”.

Indicó que no han sido notificados oficialmente salvo la indagación que difundió la Contraloría, pero adelantó que se reunirá con el equipo de la Contraloría que hizo la auditoría para saber qué pasos siguen y las alternativas que puedan tomar.

Se imputarán cargos por responsabilidad fiscal a siete ex alcaldes de la ciudad y a más de 30 ex funcionarios, así mismo se investigará a más de 20 ex funcionarios del distrito que guardaron silencio ante el detrimento patrimonial.