El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, envió palabras de condolencias a los familiares del líder sindical Julio Gómez, a quien la COVID-19 le arrebató la vida la mañana de este martes, 26 de enero. 

“Lamento la muerte del compañero Julio Roberto Gómez, luchador abanderado de los derechos de los trabajadores. Gracias por su vida y compromiso por el trabajo digno. Abrazo solidario a su familia y compañeros de la Confederación General de Trabajadores (CGT)”, trinó el mandatario magdalenense. 

Gómez llevaba un mes recluido en la clínica Cafam en Bogotá, y su estado de salud se complicó toda vez que además de coronavirus, también padecía diabetes, lo que agravó su situación rápidamente y terminó durante los últimos días internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Durante toda su vida fue la cabeza de los trabajadores del país y el mayor representante de estos frente al Gobierno, e incluso estando enfermo, participó desde la virtualidad en las reuniones para establecer el incremento del salario mínimo en Colombia en 2021.