El señor subcomisario Ariel Antonio Sarmiento Yepes, oriundo de Ciénaga Magdalena, ingresó a la a la Policía Nacional en el año de 1994, desde entonces se ha destacado en su trayectoria institucional como líder con capacidad de liderazgo y responsabilidad, proyectando en su actuar Policial, un servicio a la comunidad con excelencia.

Ha desempeñado cargos operativos y administrativos en las diferentes unidades donde ha tenido el privilegio de laborar, Bogotá, Antioquia y Córdoba. Como muestra de ello ha recibido 5 condecoraciones, 10 menciones honorificas y 87 felicitaciones, sin figurar en su folio de vida, algún tipo de amonestación negativa o investigación disciplinaria, penal o administrativa.

En medio de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, se destaca la labor social que realizó durante el 2020, cuando en zona rural y urbana de Planeta Rica, mediante un trabajo articulado con la Administración Municipal logró beneficiar a más de 400 familias que recibieron ayudas humanitarias, de igual manera brindó acompañamiento y gestionó beneficios para niños, niñas y adolescentes en diferentes barrios.

Desde muy joven ha sido declamador de poesía, un arte escénico que ha dado a conocer a la comunidad en su vida policial, brindando un mensaje armonioso para el aprovechamiento del tiempo libre, de prevención al consumo de sustancias alucinógenas, fortaleciendo los valores cívicos, principios y costumbres, encaminados a la construcción de tejido social.

La ciudadanía en general ha resaltado en repetidas ocupaciones la labor del subcomisario Sarmiento, quien se convierte en un ejemplo de servicio para sus subalternos. 

Es de anotar que en la actualidad se desempeña como Mando Ejecutivo de Comando en el Departamento de Policía Córdoba, un importante cargo que implica un alto grado de responsabilidad, liderazgo, compromiso y evaluación de resultados, donde fortalece día a día los conocimientos adquiridos en el ámbito policial, jurídico y administrativo.