Las detonaciones de las bombas lacrimógenas se han hecho sentir la tarde de este viernes, 22 de enero, en el municipio de Sincelejo, Sucre, donde decenas de mototaxistas y funcionarios policiales se enfrentaron en la sede de la administración municipal. Los golpes y los empujones también han sido los protagonistas.

El detonante de la trifulca se originó cuando los trabajadores del volante llegaban a la Alcaldía para hablar con el mandatario Andrés Gómez Martínez, a quien le plantearían una serie de problemas que vienen presentando y que les dificulta trabajar con normalidad, entre ellas la persecución policial en sus faenas.

A solo metros de llegar al recinto gubernamental, los manifestantes se encontraron con un cordón policial que les impidió el paso. Los manifestantes insistieron en su cometido, pero los agentes dispersaron con bombas lacrimógenas la marcha que se desarrollaba desde tempranas horas.

En videos quedó grabado el momento en el que varios de los protestantes ingresaron a la fuerza a la Alcaldía. Incluso en la cinta se aprecia como uno de los manifestantes ingresa a la Alcaldía, quitando con empujones a varios policías que se encontraban dispersando la protesta.

Hasta el momento, reportan la captura de cinco hombres, quienes fueron identificados por las autoridades policiales como  Juan Sehuanes, de 30 años; José Lagares Pérez, de 32 años; Gabriel Suárez Estrada, de 22 años; Carlos Rincón Rambauth, de 26 años; y José González Meza. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.