El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, abocado en su objetivo fundamental de ayudar al pueblo, brindó en esta oportunidad una mano amiga al sector cultural del departamento que estuvo en el olvido por los gobernantes del pasado.

El mandatario regional en horas de la mañana de este miércoles, 27 de mayo, hizo la entrega de bonos para mercados populares a 85 artistas culturales del departamento, quienes necesitaban este importante aporte en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

Caicedo resaltó la importancia de los cultores, quienes son las personas encargadas de mantener viva la historia de la región, las costumbres y el sentir por lo propio de su tierra.

En medio del acto de entrega del beneficio, Caicedo  también dio a conocer que los artistas también serán apoyados con recursos para la telefonía que beneficiarán a unas 800 personas; y la creación del Fondo de Promoción Artística y Cultura.

En la actividad estuvo presente Diana Vivero, jefa de la Oficina Cultura, quien manifestó que este sector se ha visto afectado en medio de esta crisis que ha afectado su economía y muchos de ellos han quedado por fuera de los beneficios que ha otorgado el Gobierno Nacional.

Vivero resaltó y agradeció el anuncio que hizo el gobernador sobre la creación del Impuesto Nacional al Consumo, a través del cual se entregarán 850 millones de pesos entre 1.700 artistas del Magdalena.

Las entregas serán de 480 mil pesos por artistas, divididos en tres giros de 160 mil pesos que comenzarán a ser depositados a partir de la primera semana de junio.