Este viernes, en horas de la tarde, se comienzan a registrar hechos violentos en el municipio de Sincelejo, Sucre, donde decenas de mototaxistas ingresan a la fuerza a la Alcaldía para exigirle al mandatario municipal Andrés Gómez Martínez que los atiendan para abordar diferentes temas que los aquejan.

Los trabajadores del mototaxismo comenzaron a protestar en horas de la mañana de hoy para rechazar algunos hechos que, según ellos, afectan su jornada con la persecución policial y retenes que les impide cumplir con sus funciones.

Varios de los manifestantes indicaron que en el municipio existe “El Cartel de la Grúa”. Aseguraron que en los últimos días en la localidad  se ha incrementado el número de grúas, las cuales se han distribuido por todo el municipio con el acompañamiento de funcionarios policiales que “hacen de las suyas”.

Se conoció que los protestantes se encontraban marchando con destino a la Alcaldía, donde se encontraron con un cordón policial, los cuales con bombas lacrimógenas intentaron dispersar la concentración para que aparentemente no llegarán a las instalaciones del gobierno municipal.

Ante la reacción de los funcionarios, los manifestantes decidieron entrar a la sede de la Alcaldía, donde se registra un enfrentamiento entre los mototaxistas y  los uniformados de la Policía Nacional.

Hasta el momento, no se registran heridos ni detenidos. Se espera un comunicado por parte de la Alcaldía de Sincelejo para que aclare la situación que mantiene en estado de alerta a los habitantes de esa municipalidad.