Las autoridades confirmaron que hasta este martes, 5 de enero, cuatro hombres han muerto en Soledad-Atlántico, luego de haber presentado complicaciones de salud por consumir licor adulterado.

Las víctimas han sido identificadas como Arjadis de Jesús Caballero, de 56 años, Hugo Saumeth, de 65 años, Germán Enrique Martínez Borja de 53, y Jonis Nieto de 55.

Javier Cabarcas, secretario municipal de Salud, indicó que «los médicos han tratado de mirar que por los síntomas se presume que puede ser por la ingesta de algún licor adulterado, presentaron dificultad respiratoria, disnea, dolores de todo tipo. Para nadie es un secreto que las personas que consumen este tipo de licor las probabilidades de vida son nulas y la letalidad es casi de un 90 por ciento».

A estos cuatro hombres que estuvieron recluidos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se les realizó también la prueba para COVID-19 y se está a la espera de los resultados.

De igual forma se está investigando la procedencia del licor que los hoy infortunados adquirieron para las festividades de Fin de Año y Año Nuevo, a fin de tomar las acciones correspondientes.