Rodrigo Ramírez Salazar, miembro del Comité de Defensores de los Derechos Humanos en Sucre, se pronunció para rechazar los señalamientos del gobernador Héctor Olimpo, quien ha responsabilizado a las personas que salieron a marchas este miércoles, 5 de mayo, como los

responsables de los actos vandálicos que se registraron.

Ramírez Salazar aseguró que los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho a la protesta lo hicieron de manera pacífica y que no estuvieron vinculados en ningún acto de violencia.

«Señor gobernador la ciudadanía sincelejana se expresó de manera pacífica y con un comportamiento ejemplar. Sus afirmaciones estigmatizan el derecho que hoy se ejerció», manifestó.

El defensor indicó que el gobernador desconoce la realidad porque, a su juicio, los que cometieron el destrozo en el Peaje Las Flores, ubicado entre el municipio de Sincelejo y Corozal, no participaron en la actividad.

Exhortó a las autoridades para que individualicen las responsabilidades de los actos vandálicos.

«Los exhortamos para que cesen las estigmatizaciones y los señalamientos contra los movimientos sociales y la ciudadanía», manifestó Ramírez Salazar, quien al mismo tiempo invitó al mandatario regional para que dialogue con su pueblo y que no sea ajeno a la realidad que se vive en el paro nacional que se desarrolla desde el pasado miércoles, 28 de abril.