Afirman que solo un fallo ejecutoriado podría determinar si hubo o no detrimento patrimonial


Mediante un comunicado, el concesionario Concesión Vial de Cartagena S.A. se pronunció ante la solicitud del alcalde de William Dau de suspender el cobro de los peajes dentro de la ciudad.

El representante legal de la compañía René Osorio, expresó: «No vemos procedente la solicitud de suspensión de la ejecución, por parte del concesionario, ya que no se configuran causales de nulidad, como las previstas en el artículo 44 de la ley 80 de 1993, de la ley civil o por la orden ejecutoria de autoridad judicial, que bajo el debido proceso, determine que este se haya terminado por consecución de la TIR garantizada por el concedente». 

Lea también: Revuelo en Cartagena: Alcalde Dau ordenó suspender todos los peajes en la ciudad

Añadió Osorio que les “preocupa” los brotes de desobediencia ciudadana que a su juicio han ocasionado la difusión de “falacias” en redes sociales y la cobertura mediática del caso. En la ciudad, algunas personas protestaban este viernes en los peajes y llegaron a levantar las talanqueras para evitar el cobro.

Sobre el informe de la Contraloría que señala que la Tasa Interna de Retorno (TIR) se había cumplido desde 2015 y que el contrato de concesión de peajes en Cartagena habría dejado un daño patrimonial de más de 300 mil millones, dijo: “Solo un fallo ejecutoriado podría determinar si hubo o no detrimento patrimonial o si por el contrario, el contrato se ejecutó financieramente de forma eficiente y apegada a las reglas vigentes». 

Esta fue la solicitud hecha por el alcalde Dau este viernes tras conocerse el informe de la Contraloría: