Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció a través de sus redes sociales, para manifestar su desacuerdo con el aumento de sueldo para los congresistas de 1.7 millones de pesos, establecido mediante decreto del presidente Iván Duque.

Caicedo rechazó la asignación de este monto a los pagos de los parlamentarios en medio de la peor crisis económica del siglos XXI que ha golpeado fuertemente al país.

Así mismo, el gobernante dijo que es una «vergüenza» que esto ocurra, mientras a los trabajadores les quieren otorgar un aumento «ridículo» de 20 mil pesos.

Como se recordará, una serie de pronunciamientos se han originado en contra del presidente Duque, quien el pasado 24 de diciembre autorizó el ajuste salarial de 5,12 % para los congresistas del país, que contempla todos los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central este año.

Así las cosas, los congresistas del país pasarán de tener una asignación mensual de unos  32,7 millones de pesos a 34,4 millones de pesos.