Durante su programa Mañanas Blu, en la emisión de este jueves, 25 de febrero, la periodista Camila Zuluaga habló del gobernador Carlos Caicedo, con relación a las elecciones presidenciales 2022 que se avecinan en Colombia, y al respecto lo describió como un “actor importante”. 

“Nos queda un año, un año y un poquito más para tener elecciones presidenciales, y Caicedo va a ser un actor importante sobre todo de la izquierda del país, que seguramente se aliará con Gustavo Petro”, manifestó la periodista. 

Tal pronunciamiento lo hizo Zuluaga en conversación con Julián Quintana, abogado defensor de las víctimas de homicidios en la Unimagdalena, quien según Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta, busca difamar al gobernador magdalenense con “motivaciones políticas” provenientes de los “clanes politiqueros del Magdalena”. 

“Caicedo, con el fin de quedarse en la universidad, lo dice la Fiscalía, hizo un pacto con los paramilitares, precisamente para quitar los enemigos que tenía allí, que eran los opositores, estos tres líderes estudiantiles y a cambio de eso apoyar a las AUC. Esa es la tesis que tiene la Fiscalía», indicó Quintana sobre este caso.