Corte Suprema ordena archivar investigación contra Armando Benedetti sobre caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia luego de cuatro años de investigación contra el senador armando Benedetti ordenó  archivar el proceso que se llevaba en su contra, La Corte manifestó que: “Después de valorar exhaustivamente el ingente material probatorio recaudado, la Sala concluye que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”.

En un fallo de más de 100 páginas la corte determinó que no existe material probatorio suficiente en el que pruebe que Armando Benedetti actuó de forma ilegal, recordemos que fue el empresario Federico Gaviria quien acusó a Bendetti en este escándalo de corrupción, por lo que la Corte lo investigó. 

“El senador Benedetti sin falta ha comparecido a la justicia, cuando lo señalan y cuando lo absuelven como hoy. La versión pública no siempre coincide con la judicial, ya que esta última necesita meses de investigación, cientos de documentos y testimonios, buena lección para todos”, indicó el abogado Mauricio Pava Lugo, defensor del senador.

La Corte también fue enfática en manifestar que las acusaciones dada por el empresario Gaviria nunca pudieron comprobarse, por lo que este expediente será archivado. 

Por su parte el senador dijo que: “La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado ARCHIVAR la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de 4 años”.

Además hizo un llamado a los medios nacionales a difundir esta victoria legal para una de las personas más cercanas al hoy candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.