Corte Suprema levantó indagatoria de Santrich y sus abogados defensores aseguran “desconocer su paradero”

Luego de más de cuatro horas a la espera de ‘Jesús Santrich’, la Corte Suprema decidió levantar la sesión pautada para este martes, 9 de julio, tras la ausencia del exguerrillero,  a quien la Corte ahora tiene previsto en las próximas horas notificarle la decisión jurídica que tomarán.

Los abogados defensores de Santrich, Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas, a la salida del Palacio de Justicia hablaron con la prensa y aseguraron desconocer las razones por las cuales Santrich no acudió a la cita.

“Desconocemos el paradero de Santrich”, afirmó Matyas, quien advirtió que la razón de la inasistencia de su cliente es la seguridad. “Hay 140 exguerrilleros asesinados y hay un linchamiento del Ejecutivo y de los medios. (…) Creo que la razón es la falta de garantías, porque el Procurador, el Ministerio de Defensa y la Embajada están pidiendo la captura.

El jurista le salió al paso y respondió al Tuit emitido por el Procurador Fernando Carrillo, quien en horas de la mañana solicitó orden de captura para Santrich. “El procurador debe pedir garantías en vez de estar promoviendo un linchamiento público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *