La Fiscalía General de la Nación tomo posesión del lujoso apartamento del senador Armando Benedetti, ubicado en el conjunto Altos del Retiro en la carrera 7, en el norte de Bogotá. La entidad dio a conocer que se trata de una investigación adelantada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en la cual se pretende determinar el origen de varios bienes e inmuebles pertenecientes al congresista barranquillero.
Además, la Fiscalía señaló que, de acuerdo con información recopilada por la DIAN, el congresista tiene patrimonios que no ha demostrado, los cuales corresponden a los años 2009, 2014, 2016 y 2017, y donde se habría una negociación entre el senador y una mujer identificada como Ruby Corredor, quien enfrenta un juicio por lavado de activos.
La Fiscalía considera que “la adquisición de este bien, por parte de Benedetti, fue fraudulenta para incorporar a su patrimonio a través de una tercera persona, un bien de considerable valor, el cual fue enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes y que habrían ocasionado detrimento a la administración pública”.
La mujer fue interrogada por la Corte Suprema que investiga al senador y sostuvo que obtuvo el apartamento para vivir en él, si embargo pasados cinco días decidió venderlo al congresista.
Por su parte, Benedetti advirtió que se integrará como víctima en este procedimiento dado que el proceso de extinción de dominio no es contra él, sino contra la anterior propietaria.