Este jueves, 20 de agosto, la Corte Suprema notificó publicamente que revoca la tutela a través de la cual se le ordenaba al presidente Iván Duque que eliminara un trino en el que rindió honor a la Virgen de Chiquinquirá.

«La Sala de Casación Laboral determinó que el presidente Duque actuó protegido por su derecho fundamental a la libertad de expresión, en tanto la publicación del tweet la realizó como ciudadano», informó el tribunal.

Recordemos que hace cerca de un mes, un abogado impuso una tutela contra el mandatario colombiano, alegando que con el referido trino, hecho el 9 de julio, se violaban las ideologías religiosas de quienes no son creyentes de la virgen.

Sin embargo, la Corte explicó que le advirtió al presidente que «debe ser particularmente cuidadoso en el uso de sus redes sociales personales en aras de la neutralidad propia del cargo que ocupa», pero recalcó que «su proceder no alcanzó a configurarse válidamente como un ejercicio indebido o desproporcionado de tal derecho».