¿Corrupción? Fiscalía investiga contrato por cursos de bilingüismo en La Guajira

Un grupo de investigadores de la Fiscalía General de la Nación se trasladaron a La Guajira para indagar a fondo sobre los aspectos de un contrato firmado por la gobernación de este departamento para ofrecer cursos de bilingüismo en 38 municipios.

El orígen de la investigación al millonario contrato ($11 mil millones) radica en que La Guajira sólo tiene 15 municipios.

En este sentido, el ente acusador determinó la necesidad de citar a diligencias de declaración e interrogatorio, así como de estudiar la posibilidad de imputar cargos.

La Fiscalía busca establecer responsabilidades de cara a una eventual vinculación de funcionarios y contratistas en las aparentes irregularidades.

Ante esto, la gobernación de La Guajira, a través de un comunicado, informó que se trató de “un error de transcripción” y que este habría sido modificado el pasado 16 de julio. El documento inicial fue firmado el 26 de junio de este año, un día antes de que entrara en vigencia la Ley de garantías.

“El proyecto va enfocado a los 12 municipios no certificados del departamento, y no a 38, como indicaba inicialmente el contrato (…) el mismo está dirigido efectivamente a desarrollarse e 38 sedes urbanas de las instituciones educativas oficiales”, cita el documento.

El contrato fue celebrado con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Niu Telco S.A.S.), cuya sede está en Cúcuta.  La misma que en mayo pasado firmó un contrato para ejecutar un proyecto también de enseñanza y aprendizaje del inglés con la Gobernación de Norte de Santander por $11 mil millones, misma suma que en el caso de La Guajira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *