Una sola interrogante predominó la mañana del miércoles, 19 de junio, en una marcha protagonizada por decenas de jubilados del sector policial y militar, quienes en una sola voz preguntaban ¿dónde están los recursos para la salud?, que a decir de los manifestantes están inmersos en una presunta corrupción.
Albeiro Miguel Martínez Ortega, presidente de la Veeduría del Subsistema Salud del departamento de la Policía de Córdoba, informó que a esa interrogante solo podría darle respuesta el coronel Freddy Correa, comandante de la Policía Metropolitana, de quien aseguraron es el único encargado de firmar y autorizar lo concerniente en el área de sanidad para los funcionarios en el departamento.
El denunciante dijo que la exigencia de una respuesta para esa inquietud la han realizado en reiteradas ocasiones a Correa, y no han tenido respuestas desde el 2017, fecha desde la cual los recursos destinados por año no llegan a cubrir los 12 meses correspondientes.
Martínez cuestionó el hecho de que los recursos para este 2019, cuantificados en 7 mil 800 millones de pesos, solo alcanzaron hasta abril. Alegó que las puertas de los centros médicos están cerradas para ellos: “las consultas y las cirugías programas fueron canceladas sin ningún motivo”, dijo el informante.
Ahora bien, ¿en dónde están los recursos? Situado económico que tenía como meta cubrir y garantizar la salud de unos 15.000 funcionarios policiales y 30.000 militares que hacen vida en el departamento de Córdoba, recordó Martínez.