Muchas han sido las polémicas desatadas por saber de donde provino la enfermedad del coronavirus y uno de los países que ha señalado fuertemente a China ha sido el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que asegura que esa enfermedad fue creada en el país asiático.

Estos señalamiento parecen quedar a un lado, toda vez que la mañana de este martes, 21 de abril, se pronunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) y afirmó que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio chino.

Lea también: https://www.lapiragua.co/kim-jong-un-estaria-en-peligro-de-muerte-tras-una-cirugia/internacional/

«Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones geéticas», aclaró hoy la portavoz de la organización, Fadela Chaib.

«Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio», declaró Chaib a EFE.

El informante destacó que no sólo luchan contra la pandemía, sino también contra la infodemia, haciendo alusión a la serie de desinformaciones que se han generado en torno a esta enfermedad, aseguró la declarante.

Una vez más, la OMS aclaró que el reservorio natural del virus SARS-CoV-2 eran los murciélagos y que de allí llegó a una especie «intermediaria» desde la que saltó al hombre.

«Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia», insistió Chaib.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.