La alerta sigue encendida en China donde la epidemia del coronavirus se intensifica y hasta la fecha llevan un registro de 1.369 muertos y unos 59.805 contagiados que se encuentran bajo observación médica.

El récord de muertes se registró este miércoles, 12 de febrero, en la provincia de Hubei,  donde hubo una mortandad de 242 nuevas víctimas por el Covid-19 (nombre científico). Esta cifra superó a la del martes, fecha en la que habían fallecidos otras 103 personas.

 Es importante destacar que todos las muertes han ocurrido en la China continental, a excepción de un paciente de Filipinas y de otro en Hong Kong. Hubei sigue siendo la región más afectada por esta enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan y cuenta con un total de 1.310 decesos.

La Comisión Provincial de Salud indicó que en las últimas 24 horas se han contabilizado además 14.840 nuevos casos de la infección en Hubei, incluyendo en los cálculos a los pacientes que han sido clínicamente diagnosticados.

La entidad de salud, hasta el miércoles, había registrado 8.030 casos graves en todo el país, mientras que 5.911 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Aunque las autoridades provinciales no han proporcionado muchos más detalles sobre los nuevos criterios para contabilizar a los enfermos, las nuevas medidas permitirán “a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo”, indicó en un comunicado la comisión.