Este hallazgo a aumentado la alarma en el sur del continente americano, que hasta hace unas horas se consideraba como el único que no presentaba contagios de esta epidemia



La noche de este martes, 25 de febrero, se confirmó el primer caso de coronavirus en Suramérica. Se trata de un hombre de 61 años que había viajado a Lombardía-Italia, y que llegó a Brasil el pasado 22 de febrero. 

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud brasileño, cuyos voceros indicaron que el sujeto será sometido a un segundo test para corroborar el contagio, que en la primera prueba dio positivo. 

Los primeros resultados fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado el nuevo análisis. 

Por razones evidentes, este hallazgo a aumentado la alarma en el sur del continente americano, que hasta hace unas horas se consideraba como el único que no presentaba contagios de esta epidemia que -originada en China- ha matado a más de 2.700 personas y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) amenaza con convertirse en una pandemia.