La Organización Mundial de la Salud (OMS) se volvió a pronunciar sobre la enfermedad del coronavirus, que ha sido declarada como pandemia, mostrando su preocupación ante este virus que según sus estudios «amenaza a todo el mundo».

La OMS aseguró que la propagación se encuentra permanente a pesar de que en algunos países los contagios y muertes han disminuidos como lo es el caso de China, pero en contraposición se encuentra España e Italia, donde la ola de muertes crece con el pasar de los días.

Lea también: https://www.lapiragua.co/espana-supera-los-4-000-muertos-y-se-situa-como-el-segundo-pais-con-mas-numero-de-decesos/internacional/

Los datos reflejados por la OMS revelan que en el mundo han fallecido 20.600 personas, con neta mayoría en Europa, mientras hay un registro de 450 mil personas contagiadas en el mundo.

Ahora, según las estadísticas, EE.UU. pareciera ser el país que podría aumentar los casa de contagio, debido a los últimos reportes ofrecidos.

Ante todo este escenario se pronunció el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien expresó lo siguiente: «el Covid-19 está amenazando a toda la humanidad, y toda la humanidad debe defenderse», expresó mientras lanzaba un plan para recaudar 2.000 millones de dólares para ayudar a los países más pobres que son atacados por esta enfermedad.