El sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para el 2019 se desarrolló definiendo el futuro de los equipos colombianos en los torneos continentales. Pero sin duda el momento más especial de la gala fue cuando le entregaron el botín de oro a los goleadores de esta edición, los colombianos Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo, ambos nacidos en el departamento de Córdoba.

Los delanteros de Palmeiras e Independiente Santa Fe fueron los máximos artilleros de la edición 2018 al completar nueve goles cada uno y con la coincidencia de que ambos marcaron un gol de penal.

Ambos delanteros tuvieron que despedirse en fases distintas de la copa, Santa Fe no pasó la fase de grupos, mientras que Palmeiras llegó hasta la fase semifinal. Para señalar, el nacido en Montería anotó seis de los nueve goles antes de llegar a la fase de grupos.

En las dos fases previas del equipo capitalino, ante Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, Morelo marcó dos goles en primera fase, y cuatro en segunda.

Ambos goleadores fueron fundamentales en el sorteo de la Libertadores 2019, el tierraltense Borja tomó las balotas del bombo tres, mientras que Morelo lo hizo pero en el bombo cuatro.