Gustavo Mejía Vélez logró una medalla de plata en el campeonato Iberoamericano de fosa olímpica Grand Prix, el cual se llevaba a cabo en el municipio de Nilo, Cundinamarca.
El tirador cordobés estuvo acompañado en el podio por Danilo Caro, de Risaralda, quien ganó medalla de oro y Mario Arévalo, de Cundinamarca, quien ganó la medalla de bronce.
Cabe mencionar que, tras la victoria, el último fin de semana del mes de septiembre, la delegación cordobesa estará participando nuevamente en la municipalidad de Nilo, en otro torneo de la modalidad fosa olímpica.
Esto se llevará a cabo también con el objetivo de preparar a los competidores de cara a los Juegos Nacionales de fin de año que se realizará en el Eje Cafetero.
Es importante destacar que, el tiro al blanco, es un deporte que combina precisión y concentración, que además requiere de mucha disciplina y destreza para lograr acertar en el blanco o en el plato, bien sea con un arma de fuego o de aire comprimido.