En condiciones totalmente caóticas se encuentran las instalaciones del comando policial ubicado en el corregimiento Juan José, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, donde bajo la desidia trabajan los funcionarios policiales que fueron enviados a resguardar esa jurisdicción.

En el lugar hay una edificación improvisada de ‘comando policial’ que está a punto de caerse. Laminas de zinc, retazos de madera y algunas partes de concreto conforman lo que en cualquier momento podría desplomarse.

Esta grave situación fue dada a conocer por el concejal de Montería, Eder Pastrana, quien denunció el abandono al que se enfrentan  más de 22 funcionarios del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), asignados a la zona donde operan muchas organizaciones delictivas.

El concejal indicó que prácticamente los funcionarios están sin sede policial para resguardarse, por lo que urge atención inmediata y más en esta época con la amenaza del ‘Plan Pistola’ liderado por el ‘Clan del Golfo’, según han denunciado altos funcionarios de la Policía Nacional.

“En el día de ayer alcé mi voz de protesta en las condiciones en las qUE pernoctan los policías del corregimiento de San José, Puerto Libertador-Córdoba, ¿cómo reaccionan los policías? en este paso obligado de narcos, paras y Guerrilla en ese nido de palomas @Diego_Molano”, volvió a trinar el concejal.