Durante un acto realizado la tarde de este miércoles, 20 de enero, se llevó a cabo la transmisión de mando en donde el coronel Gabriel Bonilla González asumió las riendas de la Policía de Córdoba, en sustitución del coronel Jairo Baquero Puentes.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado en Montería. Allí estuvo el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, quien fue el encargado de presidir el acto de manera oficial, junto a funcionarios de la Gobernación de Córdoba y de diferentes alcaldías de la región. 

“Sabemos que su profesionalismo, ética y compromiso lo llevarán al éxito como Comandante del Departamento de Policía Córdoba. Tome el mando de la unidad señor Coronel Gustavo Bonilla González», expresó Camacho Jiménez, quien también felicitó al coronel Baquero Puentes por el arduo trabajo que desarrolló en Córdoba combatiendo la criminalidad.

Desde ya, los destinos de la Policía de Córdoba y la seguridad de los ciudadanos quedan a cargo del coronel Bonilla González, quien hasta hace poco cumplió funciones como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los retos del nuevo comandante serán hacerle frente a la delincuencia organizada que opera en el departamento con cobro de vacunas, extorsiones a comerciantes, lucha por el poder del territorio, ventas de drogas y homicidios.