En las últimas horas se conoció el retiro de Walter Gómez Reyes de la Secretaría de Salud del departamento de Córdoba, área donde desempeñó una ardua labor en medio de los contagios de coronavirus que lo llevó a manejar las duras situaciones que se presentaron en la región entre junio y agosto de 2020 cuando se enfrentó el primer pico de la pandemia.

Walter Gómez se aparta del cargo porque estaría aspirando la gerencia del Hospital San Jerónimo de Montería, donde estuvo inmerso bajo su secretaría realizando adecuaciones y mejoras en diversas áreas para la prestación de un mejor servicio.

A pesar de que la primera proyección es la que toma mayor fuerza, también se comenta  que Gómez Reyes estaría buscando una aspiración política o manejar la campaña de candidatos que buscan ocupar una curul en el Senado de la República para el 2022.

La Gobernación de Córdoba confirmó en horas del mediodía de este martes, 2 de febrero, a través de su cuenta en la red social Twitter, @GobCordoba_, que ya asumió como encargado en la referida secretaría el administrador Carlos Andrés Vasco, quien se desempeñaba como director de inspección, vigilancia y control y asesor de despacho en la Gobernación de Córdoba.

Gómez Reyes y Vasco iniciarán desde hoy el proceso de empalme y la coordinación de acciones, planes y proyectos que se desarrollan en la región cordobesa.

Se espera el pronunciamiento del gobernador Orlando Benítez Mora para saber si Vasco será quien asuma las riendas definitivas de esta importante secretaría o si hay otro aspirante que posteriormente será nombrado y que tendrá la tarea fundamental de velar que se cumpla un buen proceso de vacunación contra la Covid-19, tema central en materia de salud que se vive en el país.

Entre la carrera de Vasco se destacan sus trabajos desarrollados como director de planeación y control interno en EAPB Red Vital UT. También trabajó como profesional especializado y coordinador de proyectos del sector salud de la Secretaria de Salud Montería,  profesional universitario en aseguramiento en salud, asesor en salud pública y sistemas integrados de gestión.